jueves, 27 de junio de 2013

La Rosa y El Cactus

Un hombre pregunto a un sabio si debía quedarse con su esposa o su amante…

El sabio tomo dos flores en su mano: una rosa y un cactus… y le pregunto al hombre:

"Si yo te doy a escoger una flor, cual eliges??
Y el hombre sonrió y dijo: la rosa es lógico! 
El sabio respondió: a veces los hombres se dejan llevar por la belleza externa o lo mundano y eligen lo que brille mas, lo que valga mas pero en esos placeres no esta el amor, yo me quedaría con el cactus por que la rosa se marchita y muere, el cactus en cambio sin importar el tiempo o el clima seguirá igual, verde con sus espinas, y un día dará la flor mas hermosa que jamás hayas visto....

Tu mujer conoce tus defectos, tus debilidades, tus errores, tus gritos, tus malos ratos y aun así esta contigo… tu amante conoce tu dinero, tus lujos, los espacios de felicidad y tu sonrisa, por eso esta contigo, ahora dime hombre con quien te quedaras?

miércoles, 26 de junio de 2013

Tres Deseos Al Morir

AL MORIR UN HOMBRE HIZO 3 PEDIDOS:

1.- Que su ataúd fuese cargado por los mejores médicos de la época.
2 .-Que los tesoros que tenia, fueran esparcidos por el camino hasta su tumba.
3 .-Que sus manos quedaran en el aire fuera del ataúd a la vista de todos.

¿Alguien asombrado le pregunto cuales eran sus razones?

El explico:

  • Quiero que los mas eminentes médicos carguen mi ataúd  para demostrar que ellos NO tienen ante la muerte el poder de curar. 
  • Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros, para que todos puedan ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí se quedan.
  • Quiero que mis manos queden descubiertas fuera del ataúd  para que las personas puedan ver que vinimos con las manos vacías, y con las manos vacías partimos, al morir nada material te llevas...

martes, 25 de junio de 2013

Que Necesitas Para Cocinar???

Necesitas tener voluntad de hacerla y un corazón íntegro, que te asegure que estás cocinando por razones valederas. Tienes que disfrutar lo que haces. Necesitas amor por lo que estas haciendo, por los ingredientes.

Determinación de seguir adelante…. Incluso después de haber chamuscado la primera tanda de guisos, quemado la salsa, mutilado el filete de pescado…. Y de haberte rebanado un pedazo de la punta del dedo.

Perseverancia, capacidad para entender que cada error se convierte en una información valiosa. Las meteduras de pata son beneficiosas, recuperarse de ellas te ayuda a perder el miedo, y eso es muy importante porque algunos platos saben como asustados.

Necesitas pasión, curiosidad y un abanico completo de antojos. Necesitas añorar cosas. Abrigo fundadas sospechas contra cualquier cocinero a quien no entusiasme el sexo, la música, el cine, los viajes… y la VIDA.

Respetar los ingredientes por modestos que sean. Así como tienes que respetar a tus invitados por indiferentes y desabridos que puedan ser. En última instancia cocinas para ti.”

sábado, 22 de junio de 2013

La Vida Y Sus Componentes

La vida está conformada por años, los años por días, los días por horas y las horas por minutos y segundos, ¿Cuántas veces no has valorado esos valiosos segundos y lo has desperdiciado con odios, lamentaciones y con sensaciones de fracaso?, quizás culpas, reproches o arrepentimientos por cualquier cosa del pasado.
Sea cual sea la situación que te esté generando una sensación de carga, ¡olvídala! .

No pierdas tu tiempo llevando una maleta pesada con malos recuerdos porque la única persona que termina siendo dañada, eres tú. Si una persona te ha herido antes, simbólicamente, aunque no la tengas cerca, perdónala, has uso de la oración si necesitas fuerza, así empezarás a concentrarte en tu desarrollo personal pero mirando de aquí hacia delante, no de aquí hacia el pasado.


Toma del pasado sólo los buenos recuerdos y úsalos de referencia para lo que busques alcanzar hoy y mañana. Olvídate si algo no te funcionó antes, antes ya pasó, hoy y mañana están construyéndose sobre la marcha. Y si tienes o has tenido dificultades, no te desmoralices, porque sólo cuando la persona pierde la fe en si mismo, es que realmente, está empezando a derrotarse.

martes, 18 de junio de 2013

Ser Trasparente

A veces, me quedo preguntándome porque es tan difícil ser transparente... Solemos creer que ser transparente es simplemente ser sincero, no engañar a los demás. Pero ser transparente es más que eso. Es tener coraje de exponerse, de ser frágil, de llorar, de hablar de lo que siente... Ser transparente es desnudar el alma, es dejar caer las máscaras, bajar las armas, destruir muros... Ser transparente es permitir que la dulzura aflore, rebose... Pero, infelizmente, la mayoría decide no correr ese riesgo.

Preferimos la dureza de la razón a la levieza reveladora de la fragilidad humana. Preferimos el nó en la garganta, a las lágrimas que brotan del alma... Preferimos perdernos en una búsqueda de respuestas a simplemente admitir que no sabemos nada y que tenemos miedo! Por más doloroso que sea que tenga construir una máscara que nos distancia cada vez más de quien realmente somos, preferimos así: mantener una imagen que nos dé la sensación de protec...ción. Y así, vamos hundiéndonos en falsas palabras, actitudes, en falsos sentimientos...

Con el pasar de los años, un vacío frío y oscuro nos hace percibir que ya no sabemos dar y ni pedir lo más precioso que tenemos para compartir... La dulzura, la comprensión de que todos nosotros sufrimos, nos sentimos solos... Una añoranza desesperada de nosotros mismos, de aquello que pulsa y grita dentro de nosotros, pero que no tenemos coraje de mostrar... Porque aprendemos que eso es ser débil, es ser bobo, es ser menos que el otro! Cuando, la verdad, es actuar con el corazón, ahorra el dolor...

Sugiero que dejemos explotar toda la dulzura! Que consigamos no detener el llanto, no contener la carcajada, no esconder tanto nuestro miedo, no desear parecer tan invencibles! No intentar controlar tanto... Responder tanto...Competir tanto...

lunes, 17 de junio de 2013

La Fresa

Un rey fue hasta su jardín y descubrió que sus árboles, arbustos y flores se estaban muriendo.

El Roble le dijo que se moría porque no podía ser tan alto como el Pino.
Volviéndose al Pino, lo halló caído porque no podía dar uvas como la Vid.
Y la Vid se moría porque no podía florecer como la Rosa.
La Rosa lloraba porque no podía ser alta y sólida como el Roble.
Entonces encontró una planta, una Fresa, floreciendo y más fresca que nunca.

El rey preguntó: ¿Cómo es que creces saludable en medio de este jardín mustio y sombrío?

No lo sé. Quizás sea porque siempre supuse que cuando me plantaste, querías fresas.
Si hubieras querido un Roble o una Rosa, los habrías plantado.
En aquel momento me dije: "Intentaré ser Fresa de la mejor manera que pueda".

Ahora es tu turno, Estás aquí para contribuir con tu fragancia. Simplemente mírate a ti mismo. No hay posibilidad de que seas otra persona. Puedes disfrutarlo y florecer regado con tu amor propio, o puedes marchitarte en tu propia condena...

domingo, 16 de junio de 2013

El Que Quiere Ayudar Ayuda

Hace mucho tiempo un hombre de edad adulta que vivía en un pueblo lejano y olvidado por el tiempo quería hacer una siembra anual de fresas en el jardín de su casa pero debido a su avanzada edad no podía.

Su único hijo llamado Héctor quien era el que lo ayudaba en aquella ardua labor estaba en prisión.

... El viejo muy triste le escribió una carta a su hijo contándole su situación :

“Querido hijo te escribo esta carta para contarte la tristeza que tengo ya que se me ha hecho imposible plantar mi jardín durante este año ya no tengo fuerzas para hacerlo estoy seguro que si estuvieras acá me ayudarías en aquella ardua labor como solías hacerlo espero Dios permita que salgas pronto de aquel lugar te extraño papá.”
A los días el viejo recibió una carta de respuesta :

“Querido padre te pido por favor que no hagas ninguna excavación en el jardín porque precisamente ahí fue donde oculte el dinero que robe y las armas que use para el robo te quiero tu hijo Héctor ”
Muy temprano en la mañana al otro día de haber recibido la carta la policía hizo un operativo y llego a la casa del anciano cavaron todo el área buscando el dinero y las pruebas de las que Héctor hablaba en su carta al no encontrar nadase disculparon con el anciano y se marcharon.

Ese mismo día en la tarde el viejo recibió otra carta que decía lo siguiente :

” Querido padre ahora ya puedes plantar tus fresas fue lo único que pude hacer por ti bajo estas circunstancias te amo. ”

sábado, 15 de junio de 2013

Tu Alas

Usted vino al mundo con un par de alas creadas a partir de una sustancia maravillosa del universo llamada polvo de estrellas.

Si sus alas se han roto después de tantos intentos, de tantas luchas, de tantas caídas, ahora tiene la opción de cambiarlas por un par de alas nuevas.

Por favor retire las alas rotas de su cavidad original con mucho cuidado. Limpie este espacio con amor puro hacia usted (La dimensión en la que se encuentra utiliza al amor como agente limpiador, como combustible y como propulsor).


Una vez limpia la cavidad, inserte sus alas nuevas en ella. Haga una prueba de movimiento. ¿Se mueven? ¿Quedan estáticas? Por favor no intente volar aun









viernes, 14 de junio de 2013

Una Palabra

  • Una palabra desagradable puede encender discordias
  • Una palabra cruel puede arruinar una vida
  • Una palabra de resentimiento puede causar odio
  • Una palabra brutal puede herir o matar
  • Una palabra amable puede suavizar las cosas
  • Una palabra alegre puede alegrar el día
  • Una palabra oportuna puede aliviar la carga
  • Una palabra de amor puede curar y dar felicidad

Es Agradable Ser Importante Pero Mas Importante Es Ser Agradable

jueves, 13 de junio de 2013

Un Balance En Tu Vida

Un gran sabio dijo una vez a un estudiante que llevara dos notas en sus bolsillos todo el tiempo

En su bolsillo derecho debería colocar una nota diciendo "Lo Soy Todo"
mientras que en  bolsillo izquierdo debería colocar otra nota donde se leyera "No Soy Nada"

En los momentos en los que el estudiante sentía que era más grande que otros debía leer la nota de su bolsillo izquierdo, pero cuando se sentía deprimido consigo mismo debía leer el mensaje inspirados de su bolsillo derecho

Aquel que esta espiritualmente evolucionando sabe que nunca es más grande o más pequeño que la persona que está a su lado

Es una lección importante sobre mantener balance dentro de nuestra conciencia

miércoles, 12 de junio de 2013

El Baile De La Vida

Los años pasan... Los recuerdos son eternos, la nostalgia es permanente y nuestros ojos se mueven en busca de escenas de tiempos vividos...

Los años pasan... Vivimos lecciones de vida, aprendemos a indagar en nuestros recuerdos del corazón y a acariciar lindos momentos que se fueron para no volver más.

Los años pasan... Crecemos en el alma, ¡pero siempre seremos frágiles en el amor!

Los años... muchos vendrán, o quién sabe... si nuestra estancia en esta vida sea corta. Nada sabemos del mañana... ni cuándo nos iremos...

Los años continúan desfilando en la pasarela del aprendizaje, y nosotros, protagonistas de la vida, nos enfrentamos a los momentos que nos hacen infelices y nos deleitamos con los felices.

Resumiendo: la vida es un gran baile donde las almas se encuentran, se tropiezan, se unen y se separan... Cada cual bailando en los conflictos, en las esperanzas y en la dulzura de momentos de amor.

Tras todos los años que se fueron, concluyo que vivir es ser cada cual, en su esencia adquirida.

Con todas las adversidades, con las lágrimas derramadas, aún así, la alegría de vivir es el mayor regalo envuelto en papeles de brillantes momentos...

Recordar es vivir un poco más. Vive tu vida, pues es corta. Valora y ámate a ti mismo, pues nadie, excepto tú, te conoce. Y no te olvides... nadie se acordará de lo que hiciste bien... Pero todos se acordarán de tus errores.

martes, 11 de junio de 2013

Chiste

Un matrimonio decide viajar a New York de vacaciones, ya que el marido hablaba inglés perfectamente. En la aduana, haciendo los tramites, el empleado le preguntaba, lógicamente en ingles.

- Buenos días señor, ¿me entrega su documentación y la de su esposa?
- Aquí las tiene, caballero.

 La mujer, como no entendía nada, le pregunta.
... - Mi amor, ¿que ha dicho?
- Me ha pedido los papeles.

 El empleado de la aduana vuelve a preguntar.
- ¿Tienen algo que declarar?
- No, absolutamente nada.

 Nuevamente la esposa.
- ¿Que dice ahora, cariño?
- Que si llevamos algo que tengamos que declarar.

 Continúa el empleado con unas preguntas.
- ¿De donde son ustedes, señor?
- Somos españoles.
 
Nuevamente insiste la mujer.
- Cariño, ¿que ha dicho?
- Pregunta de donde somos.

 El empleado entonces comenta:
- ¡Españoles! Estuve unos días allí hace tiempo. Magnifico país, estupendo clima y buenísima gastronomía, aunque tuve una experiencia un tanto negativa.
Conocí a una mujer que era insoportable, no me dejaba en paz, no paraba de hablar y hacer preguntas, era lo más pesado que he conocido en mi vida, hablaba y hablaba, como una cotorra. Fue la peor experiencia de mi vida.

- ¿Qué ha dicho, cielo? Le vuelve a preguntar la mujer.
- Que te conoce

domingo, 9 de junio de 2013

Tuve Miedo

La quise desde siempre pero ella nunca lo supo. Los años fueron pasando y yo seguí muy de cerca su vida, sus noviazgos, su casamiento.

 Estuve a su lado cuando nacieron sus hijos y hasta fui el padrino de uno de ellos.
Su rostro se iluminaba cuando me veía, su sonrisa me turbaba. Yo la amaba, pero ella no lo sabia, era mi amor imposible....

Nunca me casé, quería vivir para ella. Jamás me atreví a insinuarle nada acerca de mis sentimientos y ...un día ella enfermó; todo paso muy rápido, sabíamos que moriría pronto. Fui a verla, me quedaba largos ratos a su lado, y ya no había alegría en su rostro pálido.

 En un momento sentí que su mano se apretaba fuertemente a la mía, abrió sus ojos, tristes, llorosos.
Sus labios susurraron las palabras que siempre esperé pero jamás creí llegar a escuchar. Muy suave, lentamente, me dijo:

 "-Mi amor, gracias por todo lo que me diste. Te diré un secreto: te quiero, te amé como a nadie en este mundo pero, nunca me anime a contártelo, tuve miedo que no me amaras..."

sábado, 8 de junio de 2013

No Llores... Mejor Lucha

No llorare por lo que perdí, luchare por lo que me queda.
No llorare por quien se ha marchado, luchare por quien está conmigo.
No llorare por quien me odia, luchare por quien me quiere.
No llorare por mi pasado, luchare por mi presente.
No llorare por mi sufrimiento, luchare por mi felicidad.


 Nada es imposible de solucionar, solo es cuestión de seguir  con la mirada fija hacia ADELANTE

sábado, 1 de junio de 2013

My Best Friend

Querido Amigo:

Quedate en mi vida por siempre quiero tener 40 años y seguir llamándote a altas horas de la madrugada, reir y llorar juntos y seguir escuchando:

"Yo nunca te voy a fallar"

Cometer las mismas estupideces y que me digas:

¿Ya ves? Te lo dije..

Reir de la nada, pelearnos y reconciliarnos de nuevo, jugar juntos, contarnos secretos, ver películas, en fin seguir haciendo las mismas cosas que hacemos...

Porque si hay algo en lo que realmente no me equivoque:

Fue en elegirte como Mi Mejor Amigo