miércoles, 27 de noviembre de 2013

10 Cosas Que Aprendí De Mi Viaje

1.- Las piedras pueden ser un disfraz y esconder una hermosa persona que tiene miedo....

2.- Los momentos mejores y deseados surgen del momento menos esperado.

3.- Cuando comparto un momento íntimo con un ser humano me lleno de energía la llevo a otros humanos y me conecto más.

4.- Cuando dejo de tratar a seres humanos ese impulso se pierde y mi miedo aumenta bloqueando mi vínculo con los demás.

5.- La capacidad para sentir mi desesperanza pero estar abierto a que en cualquier momento surge la oportunidad y estar atento para atraparla.

6. No se puede estar comparando experiencias con otras ¿cuál es mejor? porque pierdo el momento presente. Son distintas ambas tendrán cosas buenas y otras no.

7. Observar esa parte que intenta detenerme y destruir cuando toda va viento en popa. Siempre aparece en los momentos decisivos.

8. Nota esa parte infantil que chilla para ser complacida y provoca no cumplir mis promesas.

9. Si en este viaje puedo superar mis repeticiones y vencerlas podría llevarlas a mi vida diaria.

10. Observa esa forma de dejar hasta el último y con riesgo como la única forma de moverme para animarme a avanzar. Puedo sentir el miedo a lo nuevo a la incertidumbre.

11. Tengo miedo surge la angustia de saber que me hace falta para comenzar. Siento que el secreto es mantener la concentración y no paralizarme por el miedo.

12. Avanzo con concentración y velocidad inusitadas.

¿Qué no eran diez? Este decálogo viene con pilón.

martes, 26 de noviembre de 2013

Mímame....

Si soy tu bebé por favor, MÍMAME. Necesito de tu caricia de una manera que tal vez nunca sepas. Tu cariño transmite seguridad y amor.

Si soy tu niño, por favor, MÍMAME. Aunque yo me resista. Insiste, demostrando un modo de atender mis necesidades.

Si soy tu adolescente, por favor, MÍMAME. No pienses que por estar crecido, no necesito de tus abrazos cariñosos, de una voz tierna. Cuando la vida se hace difícil, el niño que hay en mí te vuelve a necesitar.

Si soy tu amigo, por favor, MÍMAME. Nada como un abrazo afectuoso para saber que yo te importo . Un gesto de cariño cuando estoy deprimido me garantiza que soy querido, y me reafirma que no estoy solo. Tu gesto de consuelo tal vez sea lo único que yo consiga.

Si soy tu pareja, por favor, MÍMAME. Tal vez pienses que tu pasión basta, pero son tus brazos los que detienen mis temores. Necesito de tu toque tierno , para recordar que soy amado apenas porque yo soy yo.

Si soy tu hijo adulto, por favor, MÍMAME. Aunque tenga mi propia familia para abrazar, todavía necesito tus brazos cuando me lastimo.

Si soy tu padre, ya mayor, por favor, MÍMAME. Del mismo modo que me mimaban cuando yo era pequeño y da calor a mi cuerpo cansado con tu proximidad. Mi piel, ahora marcada, necesita ser acariciada.

NO TENGAS MIEDO, EL EXCESO DE CARIÑO CURA TODOS LOS MALES

lunes, 25 de noviembre de 2013

Cuatro Riñones...

En la facultad de Medicina, el profesor se dirige a un alumno y le pregunta:

“¿Cuántos riñones tenemos?”

“¡Cuatro!”, responde el alumno.
...
“¿Cuatro?”, replica el profesor, arrogante, de esos que sienten placer en pisotear los errores de los alumnos.

“Traiga un fardo de pasto, pues tenemos un asno en la sala”, le ordena el profesor a su auxiliar.

“¡Y para mí un cafecito!”, replicó el alumno al auxiliar del maestro.

El profesor se enojó y expulsó al alumno de la sala. El alumno era, por cierto, el humorista Aparicio Torelly Aporelly (1895-1971), más conocido como el “Barón de Itararé”.

Al salir de la sala, todavía el alumno tuvo la audacia de corregir al furioso maestro:

“Usted me preguntó cuántos riñones ‘tenemos’. ‘Tenemos’ cuatro: dos míos y dos suyos. ‘Tenemos’ es una expresión usada para el plural. Que tenga un buen provecho y disfrute del pasto”.

La vida exige mucho más comprensión que conocimiento. A veces, las personas, por tener un poco más de conocimiento o ‘creer’ que lo tienen, se sienten con derecho de subestimar a los demás.

domingo, 24 de noviembre de 2013

Polvo

Recuerda que una capa de polvo protege la madera de los muebles...
Y que una casa se trasforma en hogar cuando se puede escribir "Te Quiero" encima del polvo...

Sueles pasar al menos 8 horas cada fin de semana por dejarlo todo perfecto "pos si viene alguien", pero al final nadie vino porque estaban ahí afuera disfrutando de la vida y pasándoselo bien...

Así que limpia si hace falta pero ten en cuenta que el mundo esta ahí afuera: con el sol dándote en la cara, el aire en el pelo, la nieve que cae o un chaparrón, ese día no volverá...

Limpia si hace falta pero ten en cuenta que la vejez llegara y no es como ahora, y cuando te toque marchar Tú también te convertirás en polvo....


viernes, 22 de noviembre de 2013

Cometa O Estrella????

Los Cometa pasan, apenas son recordados por las fechas que pasan y vuelven. Los Estrella, en cambio, permanecen.

Hay mucha gente Cometa, pasa por nuestra vida apenas por instantes; no cautiva a nadie, y nadie la cautiva. Es gente sin amigos, que pasa por la vida sin iluminar, sin calentar, sin marcar presencia. Así son muchos artistas. Brillan apenas por instantes en los escenarios de la vida. Y con la misma rapidez que aparecen, desaparecen. Así son muchos reyes y reinas: de naciones, de clubes deportivos o concursos de belleza. También entran los hombres y mujeres que se enamoran y se dejan enamorar con la mayor facilidad.
Así son las personas que viven en una misma familia y pasan al lado de otro sin ser presencia, sin existir.

Lo importante es ser Estrella. Hacer sentir nuestra presencia, ser luz, calor, vida. Los amigos son Estrella. Los años pueden pasar, pueden surgir distancias, pero en nuestros corazones quedan sus marcas.
Ser Cometa no es ser amigo, es ser compañero por instantes, explotar sentimientos, aprovecharse de las personas y de las situaciones.

Es hacer creer y hacer dudar al mismo tiempo.La soledad es el resultado de una vida Cometa.Nadie permanece, todos pasan.Y nosotros también pasamos por los otros.

Es necesario crear un mundo de personas Estrella, verlas y sentirlas todos los días, contar con ellas siempre, ver su luz y sentir su calor. Así son los Amigos: estrellas en nuestras vidas.

Se puede contar con los amigos. Ellos son refugio en los instantes de tensión, luz en los momentos oscuros, pan en los períodos de debilidad, seguridad en los pasajes de desánimo.

Al mirar a las personas Cometa es bueno no sentirnos como ellas, ni desear el agarrarnos de su cola. Al mirar a los Cometa, es bueno sentirse Estrella, dejar por sentada nuestra existencia, nuestra constante presencia, vivir y construir una historia personal.

Es bueno sentir que somos luz para muchos amigos y que ellos nos han iluminado a su vez. Es bueno sentir que somos calor para muchos corazones y que esos corazones nos arroparon cuando el frío nos castigó.

Ser Estrella en este mundo pasajero, en este mundo lleno de personas Cometa, es un desafío, pero por encima de todo, una recompensa.Ser Estrella es nacer, vivir, y no existir apenas.

jueves, 21 de noviembre de 2013

El Perro Graduado

Un perro se gradúa junto a su compañera de vida.

La Universidad de Illinois dio un máster Honoris Causa a un perro de servicio que se sentaba al lado de su Mamá humana cada clase durante toda la carrera, ella comento:
Le encantaba recuperar objetos como: bolígrafos, mis muletas, etc.

También apagaba la luz, abría puertas, y sostenía mi silla de ruedas sobre las rampas. No podría haber ido a la universidad sin él.

No Te Desanimes

Hay palabras que están de más...
Hay momentos que sobran...
Hay odios que pasan barreras.
Hay amores enloquecidos...
Hay sueños que perduran y otros se van...


Hay soledad sin compañías...
Hay amistades que se reflejan...
Hay tanto amor que dar y tanto odio por olvidar...

A tu enemigo, el perdón...
A tu oponente, la tolerancia...
A tu amigo el corazón...
A tus clientes el servicio...
A tu prójimo el amor...
A los niños el buen ejemplo...
A ti mismo... ¡el respeto!...

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Amor Con "P"

El sincero amor se escribe con “P”… porque la PACIENCIA, el PERDÓN y la PERSEVERANCIA son ingredientes necesarios para que un amor perdure.

Porque amor es también…. una PALABRA dicha a tiempo…

Es el PERMITIRSE volver a confiar…

Es PERMANECER en silencio escuchando al otro…

Es esa PASIÓN, que nos llena de estrellitas los ojos al pronunciar el nombre del ser que amamos…

El amor se escribe con “P”… Porque son esas PEQUEÑAS cosas que nos unen al ser amado día tras día.

viernes, 15 de noviembre de 2013

El Ultimo Adios

Pues el miércoles empecé mal el día al descubrir a mi Cockers muerto en el patio, estuvo a mi lado por 8 años, era un poco impetuoso, a veces enojón y mordía, pero siempre estaba ahí para dar cariño, amistad, y amor...


A pesar de que tengo dos cockers mas hice un vinculo muy especial con Él, ya que Yo era la única persona con quien se dejaba medicar, bañar, peinar...


Cuando solíamos llevarles a correr Yo era quien me lo llevaba porque nada mas a mi me hacia caso y podía controlarlo...


Me dio buenos sustos a lo largo de su estadía conmigo, como esa vez cuando de recién llegado me dio un susto después de aplicarle una desparasitada se pego una diarrea tremenda que se me hacia que se moría...

La vez que lo lleve ya un poco mas grandecito a la plaza a que corriera un poco y como se cansaban me los traía en una caja que monte sobre un carrito de mercado, y pues sin saberlo se me salió no vine a darme cuenta hasta una cuadra después que se me ocurrió mirar dentro de la caja y no lo vi, me lleve el peor susto de mi vida...

Tengo tantas anécdotas de mi Snoopy a lo largo de estos 8 años juntos, pero desgraciadamente hace como un mes le dio una parálisis y debido a eso no comía mucho de por si él siempre había sido delgadito y no comía en exceso, lo desparasite, vitaminas para la anemia y medicamentos contra la parálisis de la que logro reponerse, sin embargo no se le llego a detectar a tiempo un parasito en su organismo que según el veterinario se alimenta de sangre y los consume todos, y si por que le daban mareos y se tambaleaba al andar a veces cayéndose al suelo,  su cuerpo delgado, aunado a la debilidad causada por la anemia hizo que finalmente perdiera la vida...

Lo que me da mucha tristeza es que estaban los tres cockers dormidos juntos resguardados de las bajas temperaturas dentro de casa, pero al amanecer su cuerpo estaba en medio del patio frio y rígido con evidente muestra de llevar horas muerto, no se si por la noche haya sentido la necesidad de ir al baño y de repente un mareo hizo que se cayera sin poder levantarse, débil, sin muchas defensas y el frio que imperaba hizo que muriera, o por el contrario mucha gente dice que los perros tienen un sexto sentido extraordinario quizá sintió que se acercaba su fin y se fue al patio a morir solo...

Me siento tan mal por no haber podido detectarle la enfermedad a tiempo, se que no es mi culpa ya que Yo hice todo lo posible por que se recuperara pero pues lamentablemente se le junto la enfermedad con la parálisis y ese fue el tratamiento que se le dio, pero aun así se que mi conciencia me atormentara un buen rato...

No se y nunca sabré que fue lo ultimo que paso por su mente en el ultimo momento antes de morir, ojala y haya sido ese cariño y felicidad que le brindamos en sus larga o corta vida que estuvo a nuestro lado....

Así que este post es tuyo y con el te doy el ultimo adiós aunque sabes muy bien que nunca te olvidare y pasara un buen tiempo antes de que deje de llorar y lamentarme por ti...

Good Bye Snoopy Arturo
Q.E.P.D (2005 - 2013)
NO uses tus ojos para llorar... úsalos para ver a las personas que te quieren de verdad.

NO llenes tu corazón de odio y rencor por alguien que no te valoro... deja el espacio para llenarlo de amor por alguien que vendrá hará tu vida mejor.

NO maldigas al amor por alguien que te fallo... agradecele por enseñarte que hay seres que no sienten amor.

NO llores a tu almohada diciéndole ¿porqué?... da gracias a Dios por librarte del mal y en silencio di en tu interior lo superaré.

NO pares de reír... aun que por dentro tu alma gime.

Demuestrate A Ti Mismo Que Después De Un Tropezón Te Pudiste Levantar...

jueves, 14 de noviembre de 2013

Dormido En Clase

Cierto día, a mitad de una clase, un maestro de literatura se quedó profundamente dormido detrás de su escritorio. Cuando despertó, queriendo disculparse, les dijo muy serio a los alumnos:

Me remonte en sueños al tiempo de Don Quijote de la Mancha y le pedí consejo sobre los mejores libros de caballería.

Al otro día, uno de los muchachos se acomodó en su pupitre y lo venció el sueño. Al verlo, el maestro lo despertó y le pidió una explicación, a lo que el chico respondió:

Me remonté en sueños al tiempo de Don Quijote, le pregunté por usted y me dijo que no lo conocía.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Grietas

Hay que reparar las grietas por donde se escapan los sueños, esas que son ocasionadas por la fuerza que ejercen en nosotros los miedos; grietas que pueden repararse con pasión, fuerza de voluntad y empeño…

Hay que reparar las grietas, por donde se salen las ilusiones, grietas ubicadas en el alma, producidas por desencantos y desilusiones;y pueden repararse, permitiéndose nuevas emociones…

Hay que reparar las grietas por donde se nos escapa la autoestima, todo porque algo o alguien, rompió el amor propio que había; se puede sanar, recuperando lo que en nosotros es bendición, arreglando el espejo que nos muestra al vernos, el rostro del amor de Dios…

Hay que reparar las grietas por donde se pierde la confianza, cuando el alma se siente quebrantada por el desengaño y la traición, es posible lograrlo si nos fortalecemos y decidimos darnos la oportunidad de creer y confiar de nuevo…

Hay que reparar las grietas que tienen algunos sentimientos, por donde se nos va el tiempo, cuando la rutina se abraza a ellos; grietas que pueden repararse si realmente amamos lo que tenemos…

Hay que reparar las grietas, por donde se pierde el amor, grietas que son huellas de cada herida causada por las ofensas, mentiras y espinas; grietas que se reparan con el perdón de corazón...

Hay que reparar las grietas que tiene la amistad, por donde se escapan la magia y los detalles, cuando alguien decide alejarse y cambiar; grietas que se subsanan cuando se recupera el encanto perdido…

Hay que reparar las grietas aunque dejen cicatrices, pero no podemos dejarlas abiertas porque se nos escapa la esencia de lo que le da valor y sentido a la vida…

Hay que reparar las grietas, usando todo el amor que tenemos, aferrándonos a nuestra fe, ofreciendo
perdón, renovando los mejores sentimientos que hay en nuestro interior…

martes, 12 de noviembre de 2013

Perder

Perdí muchas veces y muchas cosas en mi vida, pero junto a ese "perder" siempre he tenido el valor de "ganar" y con entusiasmo varias veces lo he conseguido...

Porque siempre es posible luchar por lo que amamos y porque siempre hay tiempo para empezar de nuevo, no importa en que momento te cansaste, te hartaste y decaíste...

Lo que importa es que siempre es importante y necesario recomenzar, recomenzar es darse una nueva oportunidad, es renovar las esperanzas en la vida...

Y siempre sera un buen día para iniciar una nueva oportunidad!!!

jueves, 7 de noviembre de 2013

La Soledad

La soledad, muchas veces, es el camino por el cual el destino quiere conducir al hombre hacia sí mismo.
Por eso, ama tu soledad cuando tengas que enfrentarla, convivir con ella.

Es en esa situación cuando a veces se encuentran todos los caminos. Siempre hay algo por lo cual estar feliz.

Mantén tu corazón y tus ojos bien abiertos; de manera que puedas disfrutar las pequeñas alegrías a tu alrededor; estas crecen rápidamente hasta que todo se transforma en regocijo y tu corazón siente que estallará de alegría.

Cuando irradias alegría y con ella pensamientos positivos, contagias a los demás y la esparces como un regalo.

Si en una relación de dos, hay uno que no progresa, quiere decir que no ama.

Amor debe ser fuerza, poder de respaldo, confianza, estímulo, iniciativa y respeto.

Si así se da el amor, viene innegablemente el progreso.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

No Olvides Los Días Hermosos

Cuando estés cansado..
Cuando estés en desacuerdo con lo que te rodea...
Cuando estés desesperado y te sientas profundamente desgraciado...

Acuérdate tan solo un momento, de los días hermosos. Cuando te reías y bailabas, cuando estabas alegre con todo como un niño sin problemas...

Cuando el horizonte por lejano que lo veas aparece oscuro y sin luz...
Cuando tu corazón esté lleno de tristeza y quizás también lleno de amargura...
Cuando aparentemente toda esperanza de nueva alegría ha desaparecido...

Acuérdate tan solo un momento, de los días hermosos. Los días en que todo marchaba bien, sin nubes en el cielo, ciando cerca de ti había alguien que te hacia sentir amparado y cuando podías todavía entusiasmarte...

Si los olvidas no volverán más. 
Vuelve a ser dueño de ti mismo. 
Llena tu espíritu de pensamientos alegres, tu corazón de dulzura y de amor, tu boca de una sonrisa, y todo volverá a ir bien…



martes, 5 de noviembre de 2013

El Lugar Correcto

Tu corazón esta roto??? Ya no te sientes en casa??? El mundo tal y como lo conocías se esta desmoronando???...

Sientes que has perdido algo sumamente valioso para ti, la vida no te parece justa, amable ni adecuada, deseas escapar, regresar al modo en como las cosas eran antes o adelantarlas para que sean de otra manera...

Te sientes desconectado, solo, perdido y mas allá de cualquier ayuda???

Detente y Respira, Así es como las cosas deben ser en este momento...

Esto es vida, no una violación a la vida, el universo no puede estar equivocado, la vida solo esta equivocada en nuestro pensar...

Sal de la película del pasado y del futuro, del tiempo y el espacio; ven a encontrarte con un momento sagrado, este momento, el único momento que hay...


  • Recuerda tu presencia, aquí y ahora.
  • Siente tu cuerpo palpitante.
  • Siente tu corazón desbocado, el pecho expandiéndose y contrayéndose.
  • Siente la vida en bruto que hay aquí, envolviéndote, llenándote, animándote, siendo tú.
  • Siente tus pies en la tierra. 
  • Sé consciente que el próximo paso sólo puede ser dado desde aquí, desde donde estás, desde el verdadero suelo.
  • Descansa en el nunca saber dónde caerá el siguiente paso antes de darlo.
  • Confía en eso que no puedes confiar en este momento. 
  • Sé aquí. 


Puede que tu corazón esté roto, tus sueños podrían estarse convirtiendo en polvo, sin embargo, siempre estás en el lugar correcto para la vida. 

lunes, 4 de noviembre de 2013

Que Carrera Escogiste...

El nuevo orden había llegado, y cuatro amigos estaban andando por el paraíso, fue entonces que vieron a David entonando un cántico y tocando el arpa, fueron a su encuentro y empezaron a conversar con David en cuanto a lo que habían hecho durante su vida imperfecta... entonces el les pregunto a que se habían dedicado.

El primero dijo que había sido arquitecto David pregunto que exactamente hacia un arquitecto, a lo que el joven le contesto 'construía monumentos y edificios para grandes empresas..' David dijo -'muy interesante'- y donde están esas construcciones?
El joven contesto que todas sus obras habían sido destruidas en Armagedón.

El segundo joven había dicho que fue medico. Obviamente David sabia lo que un medico es, sin embargo el joven puntualizo que era especialista en cardiología, por lo que el hacia podía saber de las dolencias del corazón, una vez dada la explicación, David pregunto también que había sido de sus pacientes que había salvado.
El joven respondió que, esas personas habían muerto en Armagedón.

El tercero relato que era abogado, y le explico a David que defendía a las personas de acusaciones falsas para que a fin de cuentas no fueran victimas de la injusticia...
 David nuevamente pregunto por el paradero de los clientes del joven. 'Todos perdieron la vida en Armagedón'

Entonces por fin David se dirigió al cuarto joven que se había mantenido callado por no haber tenido una carrera prestigiosa.
Cuando el le pregunto que hacia el contesto que había sido 'Precursor Regular de tiempo completo' David con curiosidad le pregunto que era eso, Él explico que trabajaba constantemente por los intereses del Reino de Dios anunciando las buenas nuevas a la gente.

David entonces le pregunto donde estaban las personas a las que el había dado el testimonio. El respondió sonriente que aquellos primeros 3 jóvenes que estaban ahí habían sido estudiantes suyos y que al relacionarse con la congregación cristiana y dejarse guiar por la enseñanza de la Biblia, Jehová los había considerado para sobrevivir al Armagedón y vivir en el paraíso.

No hay tiempo que perder esforzándonos en lo que ofrece este sistema que esta por morir, no se equivoque acumulando un buen currículo en este mundo. Mas bien tenga la mente y el corazón enfocados en hacer la voluntad de Jehová; solo haciendo eso seremos personas felices.

Y usted cuando llegue el nuevo mundo de Jehová y le pregunten ¿A que se dedicaba? ¿Cual será su respuesta?

domingo, 3 de noviembre de 2013

El Crimen Es Exactamente El Mismo

Con un bebe de brazos, una mujer muy asustada llega al consultorio de su ginecólogo y le dice:

- Doctor: por favor ayúdeme, tengo un problema muy serio, mi bebé aún no cumple un año y ya estoy de nuevo embarazada. No quiero tener hijos en tan poco tiempo, prefiero un espacio mayor entre uno y otro.....

El médico le preguntó:
- Muy bien, ¿qué quiere que yo haga?

Ella respondió:
- Deseo interrumpir mi embarazo y quiero contar con su ayuda.

El médico se quedó pensando un poco y después de algún tiempo le dice:
- Creo que tengo un método mejor para solucionar el problema y es menos peligroso para usted.

La mujer sonrió, pensando que el médico aceptaría ayudarla. Él siguió hablando:

- Vea señora, para no tener que estar con dos bebés a la vez en tan corto espacio de tiempo, vamos a matar a este niño que está en sus brazos. Así usted tendrá un periodo de descanso hasta que el otro niño nazca. Si vamos a matar, no hay diferencia entre uno y otro de los niños. Y hasta es más fácil sacrificar éste que usted tiene entre sus brazos puesto que usted no correrá ningún riesgo.

- La mujer se asustó y dijo: ¡No, doctor! ¡Que horror! ¡Matar a un niño es un crimen!

- También pienso lo mismo, señora, pero usted me pareció tan convencida de hacerlo, que por un momento pensé en ayudarla.

El médico sonrió y después de algunas consideraciones, vio que su lección surtía efecto.

Convenció a la madre que no hay la menor diferencia entre matar un niño que ya nació y matar a uno que está por nacer, y que está vivo en el seno materno.

sábado, 2 de noviembre de 2013

El Gran Secreto De Las Mujeres En El Tocador

Me lo paso una amiga a la que siempre le preguntaba Yo: ¿Porque van de dos o mas al baño, ustedes las mujeres?

El gran secreto de todas las mujeres respecto a los baños es que de niña tu madre te llevaba al baño, te enseñaba a limpiar la tabla del inodoro con papel higiénico y luego ponía tiras de papel cuidadosamente en el perímetro de la taza. Finalmente te instruía: 'Nunca, nunca pero nunca te sientes en un baño público'
Y luego te mostraba 'la posición ninja' que consiste en balancearte sobre el inodoro en una posición de sentarse sin que tu cuerpo haga contacto con la taza.

'La Posición' es una de las primeras lecciones de vida de una niña, súper importante y necesaria, nos ha de acompañar durante el resto de nuestras vidas. Pero aún hoy en nuestros años adultos, 'la posición' es dolorosamente difícil de mantener cuando tu vejiga está a punto de reventar.

Cuando TIENES que ir a un baño público, te encuentras con una cola de mujeres que te hace pensar que dentro estan regalando cosas. Así que te resignas a esperar, sonriendo como idiota a las demás mujeres que también están discretamente cruzando piernas y brazos en la posición oficial de: Me Estoy ORINANDO!!!!

Finalmente te toca a ti, si no llega la típica mamá con 'la niñita que no se puede aguantar más'. Entonces verificas cada puerta por debajo para ver si no hay piernas. Todos están ocupados. Finalmente uno se abre y te lanzas casi tirando a la persona que va saliendo. Entras y te das cuenta de que el putisimo picaporte no funciona (nunca funciona), no importa...

Cuelgas el bolso del gancho que hay en la puerta, y si no hay gancho (nunca hay gancho), inspeccionas la zona, el suelo esta lleno de líquidos indefinidos y no te atreves a dejarlo ahí, así que te lo cuelgas del cuello mientras miras como se balancea debajo tuyo, sin contar que te desnuca la correa, porque el bolso está lleno de cositas que fuiste metiendo dentro, la mayoría de las cuales no usas, pero que las tienes por si acaso...

Pero volviendo a la puerta... Como no tenía picaporte, la única opción es sostenerla con una mano, mientras que con la otra de un tirón te bajas los pantalones y te pones en 'la posición ninja'... Alivio...... AAhhhhhh.... por fin...

Ahí es cuando tus muslos empiezan a temblar.... Porque estás suspendida en el aire, con las piernas flexionadas, los calzones cortándote la circulación de los muslos, el brazo extendido haciendo fuerza contra la puerta y un bolso de 5 kg colgando de tu cuello.

Te encantaría sentarte, pero no tuviste tiempo de limpiar la taza ni la cubriste con papel, interiormente crees que no pasaría nada pero la voz de tu madre retumba en tu cabeza:

"Jamás te sientes en un inodoro público!!, Así que te quedas en 'la posición' con el tembleque de piernas... Y por un fallo de cálculo en las distancias una salpicada finíííííísima del chorro te salpica en tu propio culo y te moja hasta las medias!!!

Con suerte no te mojas tus propios zapatos, y es que adoptar 'la posición' requiere una gran concentración.
Para alejar de tu mente esa desgracia, buscas el rollo de papel higiénico pero, no hayyyyyy...!

El rollo esta vacío...! (siempre) Entonces suplicas al cielo que entre los 5 kilos de cachivaches que llevas en el bolso haya un miserable pañuelito descartable... pero para buscar en tu bolso tienes que soltar la puerta, dudas un momento, pero no hay más remedio.......

Y en cuanto la sueltas, alguien la empuja y tienes que frenar con un movimiento rápido y brusco, mientras gritas OCUPAAADOOOO!!!

Ahí das por hecho que todas las que esperan en el exterior escucharon tu mensaje y ya puedes soltar la puerta sin miedo, nadie intentará abrirla de nuevo (en eso las mujeres nos respetamos mucho)
Sin contar el garrón del portazo, el desnuque con la correa del bolso, el sudor que corre por tu frente, la salpicada del chorro en las piernas... el recuerdo de tu mamá, que estaría avergonzadísima si te viera así... porque su culo nunca tocó el asiento de un baño público, porque francamente, 'tú no sabes qué enfermedades podrías agarrarte ahí', estás exhausta, cuando te paras ya no sientes las piernas, te acomodas la ropa rapidísimo y tiras la cadena tratando de tocarla lo menos posible, por si las enfermedades...

Entonces vas al lavabo, todo esta lleno de agua así que no puedes soltar el bolso ni un segundo, te lo cuelgas al hombro, no sabes cómo funciona el grifo con los sensores automáticos, así que tocas hasta que sale un chorrito de agua fresca, y consigues jabón (si es que lo hay), te lavas en una posición de jorobado de Notredame para que no se resbale el bolso y quede debajo del chorro...

El secador no lo usas, es un trasto inútil así que terminas secándote las manos en tus pantalones, porque no piensas gastar tus pañuelos descartables para eso y sales en este momento ves a tu chico que entró y salió del baño de hombres y encima le quedó tiempo de sobra para leer un libro de Borges mientras te esperaba.

'¿Por qué tardaste tanto?'' te pregunta él ya aburrido.
'Había mucha cola' te limitas a decir.


Y esta es la razón por la que las mujeres vamos en grupo al baño, por solidaridad, ya que una te aguanta el bolso y el abrigo, la otra te sujeta la puerta, otra te pasa el pañuelitos por debajo de la puerta y así es mucho más sencillo y rápido ya que uno sólo tiene que concentrarse en mantener 'la posición' y la dignidad...

viernes, 1 de noviembre de 2013

Ballena O Sirena

Un gimnasio puso un anuncio espectacular que decía lo siguiente:
Este verano, ¿qué quieres ser? ¿Sirena o ballena?

Una mujer que les envió su respuesta dijo por correo electrónico:

"Ayer vi un cartel con una foto de una chica en un escultural bikini y con la frase de este verano, ¿qué vas a ser? ¿Sirena o ballena? Respuesta: Las ballenas están siempre rodeadas de amigos. Las ballenas tienen una vida sexual activa, quedan embarazadas y tienen hermosos cachorros. Las ballenas amamantan. Las ballenas están por ahí recorriendo los mares y conociendo lugares interesantes como la Antártida y los arrecifes de coral de la Polinesia. Las ballenas tienen amigos delfines. Las ballenas comen camarones a dos manos. Las ballenas tiran chorros de agua y juegan mucho. Las ballenas cantan muy bien. Las ballenas son enormes y casi no tiene depredadores naturales. Las ballenas están bien resueltas, SON HERMOSAS y SON AMADAS. En cambio las sirenas NO EXISTEN... Si existieran vivirían en crisis existencial: ¿Soy un pez o un ser humano? No tiene hijos porque matan a los hombres que están encantados por su belleza. Su reproducción seria como los peces sin contacto físico, sin amor. Son hermosas, pero viven tristes y solas por siempre ... Estimado Gimnasio, ¡prefiero ser una ballena!"

Al día siguiente, el gimnasio elimino la publicidad

A menudo, el ser humano se preocupa tanto por la parte exterior de una persona, la posesión de bienes materiales, la opinión de los demás y se olvida que lo más importante son los sentimientos de las personas... Si apreciamos más lo que somos y NO lo que otr@s imaginan, todo el mundo sería lo que quisiera ser y haría lo que quisiera hacer, y sólo entonces seríamos felices ".