martes, 31 de diciembre de 2013

Fin 2013

Hace un año no me habri aimaginado que seria como soy ahora y mucho menos todo lo que he conseguido...

Durante este 2013 he aprendido que hay personas con las que podre contar hoy y mañana, otras que simplemente denuestran poco...

Entiendo que el amor nunca sera perfecto, pero adoro esa imperfeccion...

Este año muchas personas se han convertido en recuerdos y muchas otras en un papel muy importante en mi vida...

Como dije una vez:

"Este año he conocido mucha gente que desconocia y he conocido gente que creia conocer"

domingo, 22 de diciembre de 2013

Vamonos I´m Ready...

Pues aprovechando que estoy sin trabajo hice maletas y hoy a medianoche salgo hacia Pinos, Zacatecas a pasar estos días que restan del año, y porque no? igualmente aproveche y me quede todo Enero, digo si no tengo algún compromiso por el cual regresar, pues cual es el apuro por volver tan rápido y pasar pocos días alla...

Espero relajarme, distraerme, agarrar pilas, venir renovados, tomar nuevos aires, en fin que sea lo que sea solo pido reencontrarme conmigo mismo y volver a ser Yo de nuevo...

viernes, 20 de diciembre de 2013

Cerrando Ciclos

Hoy viernes he decidido cerrar un ciclo y cortar el vinculo laboral que me unía  a La Hacienda S.A.P.I, pareciera que fuera ayer 1 febrero del 2011 cuando ingrese a trabajar aquí, había miedo e incertidumbre como los hay cuando entras por primera vez a una empresa...

Me voy contento y satisfecho de aquí, me lleve muy bien con cada uno de mis compañeros, me toco una etapa difícil ya que la empresa entro en un declive y empezó ha haber recorte de personal y es fecha que hoy solamente contamos con 13 personas incluyendo la persona de limpieza y vigilancia, será por eso que hicimos un vinculo muy estrecho...

Y por siempre le estaré agradecido ya que estando aquí pude lograr muchas cosas, termine mi carrera de gastronomía, pude realizar mis practicas profesionales en el hotel, jamás tuve problema en lo que se refería a los permisos por faltas o llegadas tardes, la verdad estoy muy a gusto aquí y me gustaría quedarme, pero tengo que pensar en mí a futuro y aquí siendo sinceros no existe...

Espero que vengan buenas cosas parar mi mas adelante, ya veremos que sucede pero por lo pronto desde aquí solo quiero decir:
 
Muchas Gracias: La Hacienda S.A.P.I

jueves, 19 de diciembre de 2013

Mi Ultimo "2" Osea Uno Antes De Los 30´s...

Hay momentos en tu vida que no encontrarás palabras para definir ni manera de expresar todo lo que sientes, lo que ha pasado por tu mente, la catarsis en la que entraste, la liberación de estrés y mala vibra que lograste y mil y un cosas cuya belleza simplemente no tiene explicación lógica-racional.

A veces necesitas de un empujón para iniciar el camino, tienes tanto miedo que urges de un hombro en que apoyarte, de una mano para acompañarte, de una voz para aconsejarte y de un par de oídos para que escuchen...

No hay lenguaje en este planeta ni esta dimensión que describa lo agradecido que estas ni lo bien que te sientes, vives detalles que le dan un toque diferente a ese instante...

La brisa fresca, un atardecer, una sonrisa, un gracias, una oración, un ‘te quiero’ en una mirada.  A veces, en la soledad y el silencio puedes descubrir que la vida es más que tu trabajo, que tu pareja, que tu iglesia, que tus problemas y tus clavazones...

La vida te murmura, te tienta, te abruma,  te coquetea, no se complica. Somos nosotros los que no le prestamos atención.

Hoy quiero transformar miedos en sonrisas aun cuando esté hasta el cuello de problemas. Llegar casi a los 30 creo que me está haciendo mal….

Que más da: la vida se vive, no se pierde el tiempo en comprenderla.

martes, 17 de diciembre de 2013

Hoy Te Deje De Amar

Hoy he dejado de amarte, he tomado de nuevo mi camino y no andaré más de tu mano y de tu camino. Aunque lo niegues yo sé que ha cambiado lo que sientes por mi quizá un poco, no digo que sea demasiado pero algo en ti ha cambiado; tal vez sea esa forma de mirarme o esa emoción que sentías al verme, la alegría que tenías cuando era yo quien te hablaba, pero algo te ha cambiado.

Hoy volverán mis días normales, quedaran atrás los compartidos que solo la mitad eran míos. Ya no me aferraré a tu recuerdo, no veré mi vida a través de tus ojos, ni escucharé mi voz en tus latidos. Quizás nos hizo daño vernos a diario o decirnos tantas veces lo que sentíamos, o tal vez fue algo que hice yo sin darme cuenta lo que te lastimó; tal vez esas tantas veces que te ignoré.


Aunque lo niegues yo sé que no eres la persona que yo conocí, ya no eres la misma, aquella que me robo un beso, que no pasaba ni un día sin querer verme, que hacía todo lo posible por mirarme y escuchar mi voz. Hoy no soñaré despierto contigo, ni viviré contigo en sueños, dormiré solo aunque a decir verdad nunca te tuve conmigo.


Mañana al despertar, no invocaré tu nombre con mis suspiros, ni pretenderé que los tuyos sean míos. Aunque lo niegues, ya no eres aquella persona con palabras dulces que trataba de enamorarme, y mira que lo lograste, tanto que no he dejado de adorarte.

Quizá sea que tu amor se acabó y tienes miedo de decirme, y yo sé porqué… por aquella promesa de estar siempre juntos, comprenderé la razón por más dolorosa o cierta que sea; yo sé que algo en ti ha cambiado, pero no te culpo, en verdad no lo hago, sólo quisiera saber qué ha pasado.


¿Por qué el cambio?, dime qué fue, dime para estar más tranquilo y no dudar, para no sufrir, para no llorar.

Hoy después de tanto esperar tu respuesta, no tengo más que hacerlo, he comprendido que nunca a mi volverás…

Hoy he dejado de amarte y no es porque ya no te amé, sino porque hoy por fin, ya vuelas sin hacerlo a mi lado.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Pancakes

El pequeño Luis, de seis años, decidió una mañana prepararle "pancakes" a sus papás para desayunar.
Encontró un gran tazón y una cuchara, acercó una silla a la mesa, y trató de alzar el pesado paquete de harina para abrirlo.

La mitad del paquete quedó desparramada entre la mesa, la silla y el suelo. Tomó toda la que pudo con sus manitas y la puso dentro del tazón, después le puso un poco de leche y azúcar, haciendo una mezcla pegajosa que empezaba a chorrear por los bordes. Además había ya pequeñas huellas de harina por toda la cocina, dejadas por él y su perrito.

Luis estaba totalmente cubierto con harina, y estaba empezando a frustrarse. Él quería darle una sorpresa a sus papás haciendo algo muy bueno, pero todo le estaba saliendo al revés. No sabía qué más había que agregar a la pasta, o si había que hornear los "pancakes", pues ni siquiera sabía cómo usar el horno.

Cuando miró otra vez la mesa, su perrito estaba lamiendo el tazón, por lo que corrió a apartarlo de la mesa, pero por accidente derramó la botella de leche y además se quebraron unos huevos que había sobre la mesa al caer al suelo.


Intentó agacharse para limpiar, pero se resbaló y quedó con toda su pijama pegajosa, llena de harina y huevo. En ese momento, vio a su papá de pie en la puerta. Dos grandes lágrimas se asomaron a sus ojos. Él solo quería hacer algo bueno, pero en realidad había causado un gran desastre.

Estaba seguro de que su papá lo iba a regañar y muy posiblemente, castigarlo. Pero su papá sólo lo miraba en medio de aquel desorden. Entonces, caminando encima de todo aquello, tomó en sus brazos a su hijo que lloraba, y le dio un gran abrazo lleno de amor, sin importarle llenarse él mismo de harina y huevo.

domingo, 15 de diciembre de 2013

El Diario De Una Mujer A Dieta

Querido Diario: Hoy comencé a hacer dieta. Preciso perder 8 Kg.
El médico nutriólogo me aconsejó escribir un diario donde debo colocar
mi alimentación y hablar de mi estado de ánimo.

Me siento de vuelta en la adolescencia pero estoy muy en...tusiasmada con todo.
Por más que la dieta sea dolorosa, cuando consiga entrar en ese vestidito negro maravilloso, va a estar todo perfecto…

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Primer día de dieta.
Un pedazo de queso blanco.

Una taza de cereal.
Mi humor está maravilloso.
Me siento más liviana.
Sólo un leve dolor de cabeza tal vez…

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Segundo día de dieta..
Una ensaladita verde.

Alguna rebanada de pan tostado y un vaso de yogurt.
Aún me siento maravillosa.
La cabeza me duele un poquito más fuerte,
pero no es nada que una aspirina no pueda solucionar.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Tercer día de dieta.
Me desperté en el medio de la madrugada con un ruido extraño…

Creí que era un ladrón, pero después de un tiempo me di cuenta
que era mi propio estómago haciendo un ruido que daba miedo…
Tomé un litro de agua…
No puede dormir porque me la pase orinando el resto de la noche.

Anotación: Nunca más tomaré tanta agua en la noche.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Cuarto día de dieta.
Estoy comenzando a odiar la ensalada.

Me siento una vaca mascando pasto.
Estoy medio irritada. Pero creo que se debe al exceso de trabajo…
Mi cabeza parece un tambor…
Mi compañera de trabajo comió una torta hawaiana con
doble queso hoy en el almuerzo. Pero yo resistí.
Anotación: Odio a mi compañera de trabajo.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Quinto día de dieta.
Juro por Dios que si yo veo un pedazo más de queso blanco vomito!

Mi almuerzo: una ensalada, parecía reírse en mi cara…
Preciso calmarme y volverme a concentrar.
Compré como apoyo el libro de las “dietas engordan comer adelgaza”
y una revista que traía en la portada a Ana Kournikova.
No puedo perder mi meta sé que lo lograré.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Sexto día de dieta.
Estoy muerta. No dormí nada a noche.

Y lo poco que dormí me la pasé soñando con un flan de vainilla
Creo que hoy mataría por una rebanada de pastel…

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Séptimo día de dieta.
Fui al médico. Adelgacé 250 gramos.
Toda la semana comiendo pasto.
Solamente me faltó mugir y sólo perdí 250 gramos!
El doctor me dijo que 'es normal bajar tan poco porque
las mujeres tardamos más en adelgazar, y que también se debe
tener en cuenta la edad…'.
Hijo de la "·$%#, en pocas palabras me llamó gorda y vieja!

Anotación: Buscar otro nutriólogo.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Octavo día de dieta.
Fui despertada hoy por un pollo asado.

Lo juro! Él estaba en la orilla de la cama, danzando can-can.
Anotación: No entiendo porque pero siento que mis compañeros
de trabajo me miran raro…

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Noveno día de dieta.
Hoy no fui a trabajar.

El pollo asado me volvió a despertar, pero ahora bailando
la pegajosa canción que dice:
'el pollo que más aplauda, el pollo que más aplauda lo mando,
lo mando, lo mando a la mesa…!!.
Pasé el día en el sillón viendo televisión y saboreando lechuga.
Creo que existe un complot. En todos los canales pasaban recetas de cocina.
Enseñaban a hacer pastel de tres leches, lasagna y pechugas cordón blue…

Anotación: Comprar otro control remoto, en un arranque de furia,
lo tiré por la ventana.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Décimo dia de dieta.
Odio a Ana Kournikova

y a todas las viejas espiritufláuticas que andan
por las calles y que cuando caminan parecen esqueletos ambulantes.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Décimo primer dia de dieta.
Pateé al perro.

Grité y eché al aire todo mi repertorio de majaderías porque no encontraba esa blusa negra que me hace ver súper delgada...
No entiendo porqué cuando paso mis compañeros de trabajo se pegan a la pared.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Décimo segundo día de dieta.

Tengo insmonio

Anotación: Creo que nos estamos volviendo adictos al Poker
el pollo asado y yo.
Pero la verdad ya me di cuenta de que él me roba.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Décimo tercero día de dieta.
La balanza no se mueve, no se mueve! (¡maldita!)

No perdí un solo gramo!
Comencé a reírme a carcajadas y jalarme el cabello.
Asustado, el nutriólogo, sugirió un psicólogo.
Creo que llegó a decir psiquiatra.
Sería porque lo amenacé con un bisturí si volvía a escribir ensalada en mi dieta?

Anotación:
No vuelvo más al médico, el pollo cree que es un charlatán y yo le creo.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Décimo cuarto día de dieta.
El pollo me presentó unos amigos.

El lomo es muy buena gente, y el pastel es un dulce.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Décimo quinto día de dieta.
Maté a Ana Kournikova!

La corté en pedacitos al igual que a todas las viejas
de todas mis revistas… JAJAJAJAJAJAJAJA1!!

Anotación: El pollo y sus amigos están enojados conmigo.
Me comí un pedazo del Sr. Panqué, pero quiero decir que
fue en legítima defensa, él me amenazó con un pedazo de tocino.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Décimo sexto día.
No estoy más a dieta.

Enojadísima con el pollo, me lo comí junto con el pan…
Y arremetí con todos sus secuaces,
porque todos ellos sabían demasiado, JAJAJAJAJAJAJA.
(Aunque sigo creyendo que el pastel era muy dulce)

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Décimo séptimo día.
Desapareció el dolor de cabeza y me siento FELIZ….

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Prometeme

  • Que serás tan fuerte que nada podrá interrumpir la paz de tu mente.
  • Que hablarás a todos de amor, felicidad y voluntad
  • Que harás sentir a tu prójimo lo bueno que hay en el.
  • Que mirarás siempre el lado luminoso de las cosas, que pensarás sólo lo mejor y esperarás sólo lo mejor.
  • Que serás tan feliz por el éxito de tu amigo como si fuera tuyo.
  • Que olvidarás los errores del pasado, y luchar más por las grandes metas del futuro....
  • Que sonreirás siempre y que tu sonrisa será para todos la esperanza de seguir trabajando por sus sueños.
  • Que dedicarás tanto tiempo a tus sueños, que no te quedará un minuto para encontrar defectos en los demás.
  • Que serás suficientemente tolerante, firme y generoso para combatir la pesadumbre, la pasión y el miedo…
Pero lo suficientemente feliz para no permitir la presencia del desaliento

martes, 10 de diciembre de 2013

10 De Diciembre Dia Mundial De Los Derechos De Los Animales


  • Como Tú... Tengo un corazón que bombea sangre
  • Como Tú... Tengo nervios y sentidos con que conocer el mundo
  • Como Tú... Tengo un cerebro para pensar, emocionarme, relacionarme desear vivir
  • Como Tú... Deseo que me respeten





lunes, 9 de diciembre de 2013

El Niño Y Su Amigo

Un niño de 7 años dijo a su mama:

- ¿Puedo ir a jugar con mi amigo?
- Claro que sí, hijo
- ¿Puedo tomar un trozo de pan para Él?
- Por supuesto querido

Resulto extraño el ultimo pedido y la madre decidió salir 15 minutos después y cruzar la calle para ver con quien estaba jugando su hijo...

Al llegar la madre encuentra una inesperada escena:

El amigo de su hijo era un perro callejero.

viernes, 6 de diciembre de 2013

Un Triunfador

Serás un triunfador

Cuando tu egoísmo no limite tu capacidad de amar.

Cuando confíes en ti mismo aunque todos duden de ti y dejes de preocuparte por el que dirán....

Cuando sepas distinguir la sonrisa de la burla y prefieras la eterna lucha a la falsa victoria.

Cuando actúes por convicción y no por adulación.

Cuando puedas ser pobre sin perder tu riqueza y rico sin perder la humildad.

Cuando sepas perdonar tan fácilmente como ahora te disculpas.

Cuando puedas caminar junto al pobre sin olvidar que es un hombre y junto al rico sin pensar que es un Dios.

Cuando sepas obsequiar tu silencio a quien no te pida la palabra y tu ausencia a quien no te aprecia.

Cuando no trates de hallar la respuestas en las cosas que te rodean sino en tu propia persona.

Cuando aceptes los errores y no pierdas la calma.

 "Sólo entonces podrás considérarte un triunfador".

jueves, 5 de diciembre de 2013

Temía

Temía estar solo, hasta que aprendí a quererme a mí mismo.
Temía fracasar, hasta que me di cuenta que únicamente fracaso cuando no lo intento.
Temía lo que la gente opinara de mí, hasta que me di cuenta que de todos modos opinan.
Temía me rechazaran, hasta que entendí que debía tener fe en mi mismo.
Temía al dolor, hasta que aprendí que éste es necesario para crecer.
Temía a la verdad, hasta que descubrí la fealdad de las mentiras
 
Temía a la muerte, hasta que aprendí que no es el final, sino más bien el comienzo.
Temía al odio, hasta que me di cuenta que no es otra cosa más que ignorancia.
Temía al ridículo, hasta que aprendí a reírme de mí mismo.

Temía hacerme viejo, hasta que comprendí que ganaba sabiduría día a día.
Temía al pasado, hasta que comprendí que es sólo mi proyección mental y ya no puede herirme más.
Temía a la oscuridad, hasta que vi la belleza de la luz de una estrella.
Temía al cambio, hasta que vi que aún la mariposa más hermosa necesitaba pasar por una metamorfosis antes de volar.
 

Hagamos que nuestras vidas cada día tengan mas vida y si nos sentimos desfallecer no olvidemos que al final siempre hay algo más.
 

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Soltar El Vaso

Un psicólogo en una sesión grupal levantó un vaso de agua, todo el mundo esperaba la típica pregunta: ¿Está medio lleno o medio vacío? Sin embargo, preguntó:

—¿Cuánto pesa este vaso?...

Las respuestas variaron entre 200 y 250 gramos.
El psicólogo respondió:

 —El peso absoluto no es importante, depende de cuánto tiempo lo sostengo.
Si lo sostengo 1 minuto, no es problema, si lo sostengo una hora, me dolerá el brazo, si lo sostengo 1 día, mi brazo se entumecerá y paralizará. El peso del vaso no cambia, pero cuanto más tiempo lo sujeto, más pesado, más difícil de soportar se vuelve.


Y continuó: —Las preocupaciones son como el vaso de agua.  Si piensas en ellas un rato, no pasa nada. Si piensas un poco más empiezan a doler y si piensas en ellas todo el día, acabas sintiéndote paralizado, incapaz de hacer nada.

¡Acuérdate de soltar el vaso!...